Si no te apetece levantar el culo para conseguir "Simpatía por el relato", desde ahí, desde casa, también puedes hacerlo, también puedes pedir tu antología y te costará lo mismo que en las tiendas, porque no cobramos gastos de envío. www.drakul.es

22 nov. 2010

SIMPATÍA POR EL RELATO EN 'DIARIO DE NAVARRA'



Treinta y dos rockeros se meten a escritores en "Simpatía por el relato"

Patxi Irurzun ha sido uno de los dos coordinadores del proyecto, con fines benéficos

ION STEGMEIER . PAMPLONA . Viernes, 19 de noviembre de 2010 - 04:00 h.

Los Rolling Stones manifestaban simpatía por el diablo; Loquillo, luego, jugó a detectar a quienes la tenían por los Stones: .

Los Rolling Stones manifestaban simpatía por el diablo; Loquillo, luego, jugó a detectar a quienes la tenían por los Stones:
Cabeza de lechuga
despistado y vacilón
tu chaqueta de leopardo
delatan cierta inclinación
de que tú sientes
simpatía por los Stones
Y ahora Patxi Irurzun va más allá y localiza dentro de los rockeros, simpatizantes de los Stones o no, a quienes sienten Simpatía por el relato (Editorial Drakul, 223 pág., 14,50 euros). Irurzun, junto con Esteban Gutiérrez Baco, han coordinado una antología de rockeros escritores. Han sido 32, con temas dispares, y todo con fines solidarios, ya que los beneficios* irán destinados al comedor social París 365 de Pamplona y a la Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui Río de Oro de Fuenlabrada.
Irurzun bromea y dice que ha llegado a la conclusión de que los rockeros son mitad niños, mitad animales. "Antes ya había hecho otra antología con escritores y todo fue bastante rápido, pero con los músicos... hay que estar insistiendo, viven un poco en su mundo", señala. "De hecho hubo algunos que se comprometieron y todavía les estamos esperando".
El libro ha quedado como un disco. "Hay relatos que pueden ser los singles, otros que son más de relleno, baladas , medios tiempos... A muchos les hemos entrado porque en sus letras ya se veía alguien acostumbrado a escribir, Los seguidores de esos grupos los van a reconocer".
Otros han sido más sorprendentes, como Julián Hernández (Siniestro Total), con una especie de corta y pega de títulos de canciones , o El Drogas, con un relato de alto contenido erótico. Predomina como tema, es cierto, el rock"n"roll. Como en Vis a vis, el making ofde una canción escrita por Kike Babas y Leiva, de Pereza, la transcripción real de una conversación en SMS entre ambos, a través de la cual se fue formando una canción para Sabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario