Si no te apetece levantar el culo para conseguir "Simpatía por el relato", desde ahí, desde casa, también puedes hacerlo, también puedes pedir tu antología y te costará lo mismo que en las tiendas, porque no cobramos gastos de envío. www.drakul.es

3 ene 2012

“Hau da ene ondasun guztia” (Estas son todas mis pertenencias) de La banda del abuelo

Salud/os


Hemos subido a facebook el video: “Hau da ene ondasun guztia” (Estas son todas mis pertenencias) de

La banda del abuelo, adaptando una letra sobre la soledad y la cárcel del poeta Joseba Sarrionandia, premiado innumerables veces por su extensa obra literaria.



http://www.facebook.com/pages/la-banda-del-abuelö/111495188955579


www.myspace.com/labandadelabuelo


(abajo traduccion al castellano)

HAU DA ENE ONDASUN GUZTIA

Joseba Sarrionandia



Hau da ene etxea

Hau da ene aulkia / ohia

Hau da ene ondasun guztia



Bakardade ta ixiltasuna

Hau da ene jabego bakarra

Milaka jostorratz herdoildu aldean

Lehiorik gabeko begirada



Zafrada bat bihotzean

hauxe da nik dudan guztia

hilda nagoela esan desakek

hilda nagoela



Hau da ene etxea

Hau da ene aulkia/ohia

Hau da ene ondasun guztia



Amagandik irten nintzen bezala

Irtengo naiz endredu honetatik

Aterik zabaldu ezin eta

Ba dea hilobi estuagorik?



Funtzionarien begi kliskadek

Mirillan igartzean bakarrik

Ohartzen naiz bizirik nagoela




ESTA ES TODA MI FORTUNA

Joseba Sarrionandia



Esta es mi casa

Esta es mi silla / mi cama

Esta es toda mi fortuna



La soledad y el silencio

mi única propiedad

Sobre agujas roñosas a miles

Mirada sin ventana



Un manotazo en el corazón

Esto es todo lo que poseo

Puedes decir que estoy muerto

Que estoy muerto



Esta es mi casa

Esta es mi silla / mi cama

Esta es toda mi fortuna



Saldré de este enredo

como salí de la madre

No poder abrir la puerta

Existe una tumba más estrecha?



Sólo al notar el parpadeo del ojo del funcionario en la mirilla

me doy cuenta de que estoy vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario