Si no te apetece levantar el culo para conseguir "Simpatía por el relato", desde ahí, desde casa, también puedes hacerlo, también puedes pedir tu antología y te costará lo mismo que en las tiendas, porque no cobramos gastos de envío. www.drakul.es

16 nov 2010

Los antólogos: Bacø & Patxi




Esteban Gutiérrez Gómez

«Nací en Madrid en 1963. Bacø, mi dúplice y alter ego, nació 17 años después a los controles de Radio Juventud de Madrid y en garitos en los que se gestaban los grupos de rock & roll. Yo siempre soñé ser una estrella del rock. Siempre andaba imaginándome bañado de luz sobre un escenario, haciendo tronar la guitarra de Angus Young. Eso es lo que yo quería ser: un bala perdida, un canto rodado, un vividor. No sé cuándo ni cómo se me quitó la idea de la cabeza, solo sé que acabé tragado por la literatura y aparecí en este otro mundo. Dejé atrás los años de radio y los antros aquellos que se llamaban pomposamente a sí mismos locales de ensayo, y me convertí en un onanista del libro, un bebedor solitario, un mentiroso compulsivo. Me convertí en otro creador de ficciones. Aquel mundo corpóreo no era el mío, y escogí mi propio destino. Elegí fracasar. Me declaro cuentista».


Esteban Gutiérrez Gómez imparte talleres de creación literaria especializados en narrativa breve (cuento, relato y microrrelato), es asesor literario de la Revista Al Otro Lado del Espejo, dedicada en exclusiva a la narrativa breve e impulsor del Manifiesto por el cuento. Su blog El laberinto de Noé está dedicado al mundo de la narración breve.

http://bacovicious.blogspot.com/ es el blog personal del autor.

Publicaciones:

El laberinto de Noé (La Tierra Hoy, 2008)

El colibrí blanco (EH. Editores, 2009)



Patxi Irurzun (Pamplona, 1969)

Es autor de los libros de cuentos Ajuste de cuentos, Cuentos de color gris, Cuentos sanfermineros, El cangrejo valiente y La polla más grande del mundo, las novelas Cuestión de supervivencia, Ciudad Retrete y Odio enamorado, y el libro de viajes Atrapados en el paraíso sobre su viaje al vertedero de Payatas (Manila) y a Papúa Nueva Guinea. Ha escrito además varias biografías para niños (Beethoven, Franklin, Mozart...) Cuentos y reportajes con su firma han aparecido en diferentes medios: El Canto de la Tripulación, El Europeo, Rolling Stone, La Jornada de México, Dominical, Mono Gráfico, Vinalia Trippers... Y ha ganado diferentes premios, como «El Viajero», de El País-Aguilar, el «Ciudad de Palencia» o el Francisco Yndurain de las letras para autores jóvenes. Ha participado en diferentes antologías, como Golpes, Tripulantes, Beatitud o Cuentos de fútbol (en italiano, idioma al que también se han traducido varios de sus cuentos). Junto con Vicente Muñoz ha dirigido el libro de homenaje a Bukowski, Resaca/Hank Over. Fue editor del fanzine literario digital Borraska. Es más feo que el copón, pero tiene novia y dos hijos, los tres guapísimos.

http://ajustedecuentos.blogspot.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario