Si no te apetece levantar el culo para conseguir "Simpatía por el relato", desde ahí, desde casa, también puedes hacerlo, también puedes pedir tu antología y te costará lo mismo que en las tiendas, porque no cobramos gastos de envío. www.drakul.es

17 sept 2010

'Simpatía por el relato' en Diario de león

A falta de dos meses para la presentación de la antología ya estamos en los papeles.

 

Rockeros con mucho cuento
El leonés Felipe Zapico es coautor con otros 31 músicos de un libro de relatos


El cantante y escritor leonés Felipe Zapico. raquel p. vieco

Algunos rockeros tienen mucho cuento. La prueba es su Simpatía por el relato. Antología de cuentos escritos por rockeros, con textos de 32 músicos de conocidos grupos; entre ellos, el polifacético artista leonés Felipe Zapico, del grupo Deicidas, que este año sacaba a la luz su primer poemario, Litro de versos.
En el libro de relatos hay músicos tan conocidos como Julián Hernández (Siniestro Total), Kutxi Romero (Marea) y Rubén Pozo y Miguel Conejo Leiva (Pereza).
La antología la han coordinado los escritores Esteban Gutiérrez Baco y Patxi Irurzun. Los músicos se atreven con relatos de todo tipo: rocanroleros, biográficos, eróticos; e, incluso, infantiles.
Simpatía por el relato llegará a las librerías en noviembre y contará con la promoción «extra» de los autores, que lo llevarán en sus propias giras. El 17 de noviembre tendrá lugar la presentación oficial en la FNAC de Callao (Madrid).
«Algunos de los participantes escriben por primera vez un cuento para esta antología, los hay que ya son autores ampliamente editados, otros escribían y guardaban sus relatos en un cajón, que abren en exclusiva-¦», cuenta en una nota Zapico, actualmente profesor en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura.
Algunos de los autores de este singular libro de relatos se iniciaron como escritores componiendo las letras de sus canciones.
El objetivo de Simpatía por el relato es ser «un punto de encuentro entre literatura y el rock». De momento, los artistas han creado ya un espacio de «contacto» en Internet, a través del blog simpatiaporelrelato.blogspot.com. Los autores han cedido los derechos que genere la venta de libros al comedor social París 365, de Pamplona, y a la Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui Río de Oro, de Fuenlabrada, para la acogida de niños saharauis durante el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario