Si no te apetece levantar el culo para conseguir "Simpatía por el relato", desde ahí, desde casa, también puedes hacerlo, también puedes pedir tu antología y te costará lo mismo que en las tiendas, porque no cobramos gastos de envío. www.drakul.es

25 sept 2010

Hank y los Rolling.






Entre algunas de las cosas que cuenta Hank en su relato, reflexión o crónica Alucinagger, voy a entresacar estas píldoras dedicadas a los Rolling.

" Me gustaba el ritmo del rock; todavía me gustaba el sexo; me gustaba el retumbo y el bramido y alcance cada vez más intenso del rock, y sin embargo, disfrutaba más con Bee y Mahler y Ives".
Una vez dentro del recinto del concierto
"  Mick estaba allá abajo con una especie de pijama con cordelitos atados a los tobillos. Ron Wood era el guitarra rítmica en sustitución de Mick Taylor; Billy Preston le estaba metiendo caña de la buena a los teclados; Keith Richards tocaba la guitarra solista y él y Ron estaban marcándose unos trémolos como de soslayo contra las aristas del otro, pero Keith se mantenía en un terreno más firme y natural, aunque un terreno bastante accesible que permitía a Ron entrar y replicar a los disparos y los voleos a voluntad. El templo de Charlie Watts no eswtaba exento de alegría pero se veía descentrado hacia la izquierda y hundiéndose. Bill Wyman el bajo era el auténtico profesional que lo mantenía todo en pie por encima del maldito Thames-Forum".

Después de que el acomodador les reubique en su localidad.

"... observé como se las apañaba Mick. Percibí en él una elegancia y gracia y desesperación y también cierto poder: os conduciré, niños, a tomar por culo de aquí".

"...En el centro del escenario se levantó un enorme globo en forma de polla, debía de tener una altura de más de veinte metros. El rock es la hostia, la polla era la hostia...
...Sea como fuere, Mick agarró esta polla por la base (y los gritos arreciaron de veras) y luego Mick empezó a inclinar esa polla inmensa hacia el escenario y luego se montó encima (viviendo el momento) y continuó arrastrándose hacia el capullo. La respuesta fue sinfónica y más."
Después de divagar sobre el culo bisexual (sic) de Mick.

"Mick pareció agotarse después de aquello, decidió cambiarse de pijama y envió a Billy Preston, que intentó quedarse con la peña y robarle el negocio a Jag y casi lo consigue, estaba fresco y lleno de sobaco y oficio y empuje, quería enterrar y sustituir al héroe, era agradable, se marcó un bailecito irlandés repintado de negro, hasta me cayó bien, pero uno ya sabía que carecía de remate final, /..../Mick salió y terminó con Preston. Casi se besaron, capullos contoneantes. Alguién lanzó una ristra de petardos a la muchedumbre. Explotaron justo como era debido. Un tipo quedó ciego de por vida; una chica tendría una catarata en el ojo izquierdo para siempre; un tipo nunca volvería a oir de un oido. Vale, eso es el circo, es más limpio que Vietnam".
"Vuelan ramos de flores. Uno le da a Mick en toda la cara. Mick intenta reventar un globo en forma de güevo que va a parar al escenario. No consigue aplastarlo. Uno se entristece. Mick corre de aquí para allá, salta, le pega una patada en el culo a uno de sus colegas. El colega le devuelve una sonrisa brumosa, con delicadeza, llena de sabiduría: en plan, el sueldo está de puta madre.
El escenario pesa lo mismo que 40 elefantes y tiene forma de estrella. Mick se llega a la punta de la estrella, se centra en cada zona del público por separado, sólo esa zona, y luego se aparta el micro de la cara y mueve mudamente los labios para formar: QUE OS FOLLEN. Ellos responden.
Se levanta la punta de la estrella. Mick pierde el equilibrio, cae rodando hacia el centro del escenario, pierde el micro."
Hank se va del estadio en este momento.


(Citado con fines científicos y didácticos)
     


1 comentario:

  1. una maravilla, tío
    hank es mucho chinaski
    pero Mick no le andaba a la zaga (you know)
    E.

    ResponderEliminar